jueves, 25 de noviembre de 2010

LA PROTECCIÓN Y LA NUTRICIÓN DEL EMBRION

El embrión necesita nutrientes y protección. Las formas de desarrollo son diferentes: ovulípara, ovovivípara, ovípara y vivípara; cada una de ellas implica diferencias en cuanto a la nutrición y protección del embrión. Tambien el ambiente en el cual se desarrollan los embriones influye en la forma de protección, por ejemplo: los huevos de los animales que se fecundan en el agua como los peces, ranas y sapos, suelen ser blandos mientras, que los de las aves y los reptiles son mas resistentes. Una de las adquisiciones biologicas de mayor relevancia entre los vertebrados es el huevo con cáscara, que permite a los reptiles independizarse definitivamente del medio aquitico para la reproduccion tanto las aves como los reptiles ponen los huevos fuera del agua.
En cuanto a la nutrición de los embriones los huevos de anfibios y peces dependen del medio acuoso en el que maduran; los de reptiles y aves en cambio cuentan con membranas que aseguran todos los medios necesarios para su desarrollo, siendo protegidos por la bolsa amniotica. La situacion de los viviparos es diferente, en ellos mediante el cordon umbilical, la placenta de la madre y el embrion estan en contacto. Los vasos sanguineos permiten la nutricion del feto directamente desde la madre. 

1 comentario:

  1. tengo una pregunta, no quede muy claro en cuanto a los vivíparos, pues dice que se alimentan por medio del cordon umbilical, se supone que cuando ya tiene el cordon es un feto?? nop.. no entiendo!!! como se nutren el embrión,, si no tiene cordon umbilical, gracias,

    ResponderEliminar