jueves, 25 de noviembre de 2010

LAS POSIBLES ESTRUCTURAS DE LOS PRIMEROS ORGANISMOS

Los coacervados son considerados por algunos científicos como organizaciones prebióticas, es decir, antecesoras de las primeras células. En el interior de estas estructuras habrían ocurrido reacciones químicas que dieron lugar a la formación de sistemas, cada vez más organizados, que realizaban un permanente intercambio de materia y de energía con el medio, gracias al intercambio con el medio, los coacervados se habrían hecho más complejos, hasta constituirse como células primitivas o protocelulas.
Estas protocelulas eran organismos primitivos y debieron tener ciertas características distintivas que les permitieron la supervivencia.por ejemplo llevar a cabo un  intercambio selectivo de moléculas con el medio, manejar de forma  efectiva la energía obtenida y así conservar su estructura, nutrirse a partir de sustancias ya existentes, sobrevivir en ausencia del oxígeno, soportar altas temperaturas.

LA IMPORTANCIA DE LIMITAR EL MEDIO INTERNO

Segun la teoría de Oparin, los coacervados tenían una membrana que limitaba  su medio interno de su medio externo, este limite fue tan importante porque permitió que se formaran entidades independientes cada vez más organizadas. Cada menbrana tiene que tener una permeabilidad selectiva, que deje pasar determinadas sustancias e impida el pasaje de otras.


LA NUTRICIÓN DE LOS PRIMIEROS SERES VIVOS
´

Los primeros seres vivos fueron Heterótrofos, estos tienen que haber podido obtener materia y energía en ausencia de este gas. Entonces los primeros organismos fueron heterótrofos fermentadores o anareóbicos; consumían sustancias que estaban en el medio externo a través de sus membranas semipermeables, luego aparecieron los heterotrofos aerobicos que necesitaban este gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada